INVERSIÓN EN INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

El centro de salud Pino Montano B amplía las consultas pediátricas e incorpora circuitos diferenciados para COVID-19

El Distrito Sanitario Sevilla ha finalizado las obras de reforma del centro de salud Pino Montano B que han permitido ampliar las consultas pediátricas, reubicar la consulta de Odontología y dotarla de nuevo equipamiento, instalar nuevo sistema de climatización, reformar aseos y adaptar las instalaciones para garantizar circuitos diferenciados de atención a COVID-19.

Miguel Muñoz

Sevilla | 15.10.2020 14:14

El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, durante la visita al centro de salud Pino Montano B
El delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, durante la visita al centro de salud Pino Montano B | Junta de Andalucía

Las obras de reforma, que han supuesto una inversión de 60.000 euros, permitirán mejorar la confortabilidad en la atención a los más de 23.000 usuarios adscritos a este centro y posibilitará incrementar la seguridad con el establecimiento de los circuitos diferenciados. La pandemia generada por el COVID-19 ha puesto de manifiesto la necesidad de preparar los centros de salud, de forma estructural, para rediseñar circuitos diferenciados y zonas asistenciales distintas con objeto de minimizar el riesgo de contagio de usuarios y profesionales. El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, y el director del Distrito Sanitario Sevilla, José Manuel León-Sotelo, han visitado este jueves el centro de salud para conocer las mejoras realizadas.

Las actuaciones han permitido además incrementar las consultas pediátricas en el centro, pasando de cuatro a seis consultas. De esta forma, se da respuesta a la necesidad de espacios tras concentrarse en este centro de manera provisional la atención pediátrica que se venía ofreciendo en Pino Montando A. Hay que recordar que el centro de salud Pino Montano A, que también se encuentra inmerso en un expediente de obra para su futura ampliación, no cuenta actualmente con la infraestructura adecuada para garantizar circuitos asistenciales diferenciados en Pediatría, de ahí que se tomara la decisión de concentrar la actividad pediátrica en el centro de salud de Pino Montano B hasta que finalicen las obras de ampliación de Pino Montano A.

Además de las mejoras en la infraestructura, se ha procedido a la sustitución de los toldos que cubren los dos patios interiores de estas instalaciones. Esta actuación ha supuesto una inversión de 11.180,48 euros. Igualmente, se ha renovado la consulta de Odontología y se ha incorporado nuevo equipamiento, por valor de 16.269 euros. Asimos, se ha instalado un nuevo aparato climatizados que distribuye aire a dos salas de espera. El centro de salud Pino Montano B cuenta con una superficie de 2.288 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, ubicándose la actividad asistencial en la planta baja, con una superficie construida de 1.994 metros cuadrados.

LO MÁS