Especial Brújula de Andalucía

Operación Trizub: el valor del tiempo

Vuelve a escuchar aquí el reportaje especial emitido para toda Andalucía en el que hemos acompañado a la ONG andaluza Guardias Civiles Solidarios, con sede en Granada, siguiendo el mayor convoy de ayuda humanitaria que se haya realizado desde España con destino Ucrania.

Esta aventura solidaria, con sello andaluz, salió el pasado mes de marzo organizada desde Andalucía y ha conseguido coordinar hasta 300 toneladas de ayuda provenientes de toda España en la conocida como “Operación Trizub”. Ayuda que ha podido llegar a cerca de cien mil personas refugiadas.

Recorremos la frontera siguiendo la expedición en este particular diario de viaje en el que hacemos parada en la ciudad polaca de Świdnica, uno de los lugares donde los refugiados acuden para resguardarse de la guerra. Sin olvidar la estación de Przemyśl, principal puerta de entrada a Europa para millones de refugiados. Así como el centro de refugiados de esta ciudad (Przemyśl); uno de los más grandes que se ha establecido en esta crisis humanitaria.

Onda Cero Andalucía

Andalucía | 16.05.2022 08:08