sucesos

Un incendio en una nave del puerto pesquero de Marbella provoca daños en 80 embarcaciones

Más de medio centenar de efectivos de emergencias trabajan en la extinción del incendio sin que haya personas afectadas por el fuego.

ondacero.es | EFE

Madrid | 12.01.2023 08:38

Incendio en el puerto pesquero de La Bajadilla, en Marbella
Incendio en el puerto pesquero de La Bajadilla, en Marbella | EFE/Esther Gómez.

Bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional y voluntarios de Protección Civil trabajan en la extinción de un incendio originado en el puerto pesquero de La Bajadilla, en Marbella, sin que haya personas afectadas por el fuego.

Una llamada alertó sobre las 19:30 horas del incendio al servicio de Emergencias 112 Andalucía y, según el Ayuntamiento de Marbella, el fuego se encuentra perimetrado y no se ha extendido más allá de las instalaciones donde se ha originado, unas naves en las que se almacenan embarcaciones y material náutico.

Todo apunta a que las llamas se originaron en una de las naves de Marina Marbella, en el puerto de La Bajadilla, en cuyo interior se encuentran apiladas embarcaciones y diverso material náutico, si bien por el momento no se han visto afectados los barcos varados en el exterior de la zona portuaria y no hay riesgo para viviendas. Las llamas han afectado a entre 80 y 100 embarcaciones de todo tipo y de 6 a 12 metros de eslora, y a motos de agua.

Camiones forestales de bomberos y dos vehículos cisterna de la delegación de Limpieza del Ayuntamiento marbellí se han sumado a las tareas de extinción del incendio, cuya evolución es favorable, aunque no se ha dado todavía por controlado.