Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

LOS BOMBEROS BAJAN AL NIÑO A PULSO ANTE LA FALTA DE AYUDAS

Pide ayuda urgente la madre de un niño con cáncer y parálisis que sólo puede salir de casa ayudado por los bomberos

Benjamín tiene siete años, padece cáncer agravado por una parálisis en la mitad de su cuerpo y vive en un cuarto piso sin ascensor. Hasta hace dos semanas no ha podido volver al colegio -a pesar de que podía hacerlo desde enero- porque no tenía manera de bajar los cuatro pisos. Los bomberos le ayudan bajándole a la calle todos los días, pero el problema persiste. Por eso, su madre Natalia ha pedido ayuda para que pueda volver a hacer vida normal y recuperar la rutina.

Onda Cero Marbella
  Marbella | 08/05/2019

La familia de Benjamín pide a las instituciones que les ayuden a buscar un piso con ascensor o una planta baja para normalizar la situación. Natalia, su madre, ha dicho que pensó en cogerle ella y bajarle todos los días porque el niño necesita "regresar al colegio y recuperar la rutina".

"Me sentí desamparada y abandonada porque el niño tenía el ok de los médicos para ir al colegio a partir del 11 de enero, pero hasta hace dos semanas no ha podido hacerlo porque no tenía los medios para bajar", ha dicho en Onda Cero.

Pese a sufrir un tumor en la cabeza, que le ha tenido en tratamiento en Málaga capital hasta enero, su evolución tras la radioterapia es positiva.

Su problema más inmediato es la vuelta a la cotidianidad que está plagada de obstáculos. Benjamín pudo comenzar a ir al colegio hace dos semanas gracias a que los Bomberos de Marbella se comprometieron a bajarle a pulso las cuatro plantas que le separan de la calle.

Su madre ha dejado su trabajo para cuidar del pequeño y su hermana mayor. "Tuve que dejarlo todo porque el niño depende de mí, no puede hacer nada sólo, ni caminar", ha dicho.