Entre Canillas de Aceituno y Sedella

Málaga tendrá un nuevo e impresionante puente colgante

La Gran Senda de Málaga incorpora el que es uno de los tres puentes colgantes más grandes de España. Lo hace en El Saltillo, un desfiladero que une los términos municipales de Sedella y Canillas de Aceituno.

El proyecto, llevado a cabo por la Diputación de Málaga, tiene 50 metros de longitud y 1’20 de ancho. Además, se han arreglado y adaptado para un paseo seguro las pasarelas metálicas situadas a más de cien metros de altura y se han acondicionado nuevos senderos. Todo con un coste de casi 600.000 euros. La inauguración de este enclave tendrá lugar el próximo lunes.

La actuación se ha realizado en la etapa 7 de la Gran Senda, que une Cómpeta y Canillas de Aceituno. Hasta ahora, en la parte final del recorrido (entre Sedella y Canillas de Aceituno) había distintos tramos que tenían que realizarse por el arcén de la carretera. Con el proyecto que se ha ejecutado, se ha logrado un trazado alternativo, que mejora las condiciones de la senda, siendo más cómodo y seguro para los senderistas, y que acentúa el valor paisajístico y la espectacularidad del paraje de El Saltillo, sobre el cauce del río Almanchares, que tiene como telón de fondo las cumbres del Parque Natural de las sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.