El caso de Lucía Garrido volverá a ser juzgado pese al fallecimiento de su hermana Rosa

"Llegaremos con el caso de Lucía hasta el final"

Rosa Garrido, la hermana de Lucía Garrido, asesinada en Alhaurín de la Torre en 2008, ha fallecido. Rosa representa la lucha de una hermana por resolver un suceso teniendo incluso en contra a las instituciones policiales.

Manuel Álvarez

Málaga | 14.10.2020 13:42

Lucía Garrido.
Lucía Garrido. | antena3

Falleció el pasado 18 de septiembre, pocas horas antes de que Equipo de Investigación –en la Sexta- emitiese el segundo capítulo del programa especial por el asesinato de su hermana.

Caso oscuro

El caso de Lucía Garrido ha sido especialmente dificultoso ya que, según la propia Fiscalía, su presunto asesino estaba en connivencia con varios guardias civiles que facilitaron la ocultación del caso hasta, incluso, ser archivado.

Reactivación del caso

Tras reabrirse, con el Apoyo de la AUGC (Asociación Unificada de la Guardia Civil) se llegó incluso a juicio, con un desenlace inesperado para la propia Rosa Garrido. Todos los acusados salieron absueltos pero un recurso ante el TSJA ha propiciado que este juicio deba repetirse por –textualmente- “absoluciones indebidas”, aunque aún no hay fecha. "Lo que está claro -confirma Ignacio Carrasco, la otra pata de la investigación de este caso y secretario de la AUGC Málaga- es que vamos a llegar con este caso hasta el final".

Más casos

Para lo que sí hay fecha es para la vistilla que se celebrará el próximo lunes por la muerte de dos ciudadanos colombianos en la misma finca donde fue asesinada Lucía Garrido a manos también de quien fue su pareja, Manuel Alonso.