Elecciones Municipales

La lista de candidatos para las elecciones municipales de Málaga 2023

Las elecciones municipales del 28 de mayo cada vez están más cerca. Conoce aquí cuáles son los principales candidatos para el Ayuntamiento de Málaga

Estos son los candidatos a la alcaldía de Málaga

Redacción

Málaga | 23.05.2023 13:34

Salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga
Salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga | Ayuntamiento de Málaga

A poco menos de una semana para la celebración de las elecciones municipales del próximo 28M, los principales ayuntamientos de España se preparan ante posibles cambios tras el paso de los ciudadanos por las urnas.

Según las últimas encuestas, Francisco de la Torre se postula como principal candidata a seguir en la alcaldía por sexta legislatura consecutiva, todo apunta a una mayoría absoluta sin necesidad de pactos para gobernar.

Estos son los candidatos a las elecciones municipales del 28M

Partido Popular

Es quien gobierna la capital malagueña desde 1995, con Celia Villalobos y Francisco de la Torre al frente. Parece que será el más votada el próximo 28 de mayo. En las últimas elecciones logró catorce escaños, dos más que el PSOE.

A pesar de ser la fuerza más votada, logró gobernar la ciudad gracias al apoyo del Ciudadanos.

PSOE

Estará encabezada por Daniel Pérez. Es la segunda vez consecutiva que Pérez se presenta a las elecciones municipales y buscará terminar con 28 años de Gobierno popular en la Casona del Parque.

En 2019 consiguió 12 ediles, pero no le fue suficiente para hacerse con la alcaldía de Málaga. La última encuesta publicada le da entre 9 y 10 escaños.

Ciudadanos

Noelia Losada es quien encabeza y pone nombre a la candidatura de Ciudadanos de Málaga. Ha sido la edil de Cultura y Deporte y también del distrito de Teatinos. Este próximo 28 de mayo intentará llegar a la alcaldía.

Abogada de formación, posee una larga trayectoria a su espalda.

Con Málaga

Es la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz fue la tercera fuerza más votada en las elecciones de 2019. Con 24.603 votos, lograban tres concejales.

Toni Morillas es la candidata de esta formación. En el año 2021 fue nombrada directora del Instituto De las Mujeres por la Ministra de Igualdad, Irene Montero. Como representante de este organismo, ha apoyado el Plan Estratégico de Igualdad y la reforma de la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

VOX Málaga

Lograría representación en el consistorio malagueño. En las elecciones municipales de 2019 se quedaba con 10.376 votos y sin representación. La última encuesta le da dos ediles para la Casona del Parque.

Antonio Alcázar es su candidato y es licenciado en Económicas y ha cursado un Máster en Alta Dirección en Economía y Empresa, por el Instituto Internacional San Telmo Málaga y Sevilla.