Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El recibo del agua pasará de baremar metros cúbicos por vivienda, a hacerlo por metros cúbicos por habitante

Emasa anuncia cambio en su sistema de tarificación, a partir del 1 de noviembre

La empresa encargada del abastecimiento de agua en Málaga, Emasa, ha iniciado este miércoles su campaña informativa sobre el cambio de tarifación, mediante sendas reuniones informativas con representantes de las asociaciones vecinales y con administradores de fincas para explicarles los detalles del proceso. La nueva medida pasa por cambiar el baremo que se tiene en cuenta a la hora de cobrar el servicio, de modo que de baremar metros cúbicos por vivienda, se pasará a baremar los metros cúbicos por habitante.

Una medida que, desde Emasa justifican como más justa y más lógica y que, de este modo, pretende penalizar a las personas que consumen de forma excesiva, permitiendo ahorrar a las familias de tres o más habitantes, siempre que mantengan el consumo actual. El nuevo sistema se aplicará a los consumos realizados a partir del próximo 1 de noviembre, por lo que se incorporará a las facturas que empiecen a emitirse a partir de esa fecha.

ondacero.es | Málaga
| 12/09/2013