El portugués figura entre los máximos goleadores de la historia del Málaga

Duda entre los francotiradores de la liga

Duda exhibió ante el Levante su principal virtud como futbolista, el lanzamiento de faltas directas. Con este gol, el portugués se sitúa entre los máximos realizadores de la Liga en esta faceta.

ondacero.es

Málaga | 31.12.2015 10:55

Duda jugador del Málaga
laSexta | laSexta

Con el tanto conseguido en el estadio Ciudad de Valencia, Duda se convierte en uno de los máximos goleadores de la liga española en el apartado del lanzamiento directo de faltas. El portugués suma ya 13 tantos en las doce temporadas que acumula con el Málaga en primera división, los mismos que el jugador del Barcelona y astro argentino, Leo Messi. La lista de artilleros en esta faceta la encabeza el madridista Cristiano Ronaldo (17), seguido por el ya retirado y ex madridista Roberto Carlos (16), el ex barcelonista Ronaldinho (15), y los consabidos Messi y Duda (13). En este sentido, debemos reseñar que el jugador afincado en Rincón de la Victoria, tuvo un paréntesis en su carrera profesional al militar durante dos campañas en el Sevilla (temporadas 2006/07 y 2007/08) en las que el Málaga estuvo en Segunda división sin que lograse marcar ningún gol. Además, el veterano jugador pasa a engrosar la lista de máximos realizadores del equipo en Primera división con 34 tantos por detrás de Dely Valdés (38) y Darío Silva (36).

El tanto rubricado en el estadio Ciudad de Valencia sirvió para que el Málaga sumara los tres puntos ante un rival directo en la lucha por la permanencia y de paso, asentarle en la zona media de la clasificación. Al mismo tiempo, el portugués tiñó este gol con dosis de emotividad puesto que tuvo una dedicatoria muy especial para el humorista Tomás García quien sufrió la pérdida de su padre recientemente.