SEQUÍA

Cortes de agua de hasta 14 horas en el Valle de Abdalajís (Málaga)

En la jornada de hoy han cortado el agua desde las 9:00 de la mañana y están a la espera de que vuelva el suministro

Blanca Lara

Málaga | 01.02.2024 12:48

Cortes de hasta 14 horas sin agua en el Valle de Abdalajís (Málaga)
Cortes de hasta 14 horas sin agua en el Valle de Abdalajís (Málaga) | Junta de Andalucía

Más de 5 horas durante el día están los residentes del Valle de Abdalajis sin agua. Los nuevos cortes que están sufriendo esta semana van desde las 12:00 de la mañana hasta las 17:00 de la tarde. Algunos vecinos tienen que irse a otros municipios para poder hacer tareas cotidianas como lavar la ropa o duchase.

Se complica la situación en la comarca de Antequera por la falta de agua, ya que a los cortes de Verano programados entre las 22:00h y las 07:00h de la mañana, hay que añadirles los que están sufriendo durante el día. Los vecinos han llegado a no tener suministro de agua durante 14 horas seguidas. Se ven afectados tanto los hogares como hosteleros. Nader Fateh es trabajador de Pizzeria & Restaurante Dani y ha contado a Onda Cero Málaga cómo les está afectado en su trabajo: "No podemos lavar los platos, ni usar los baños, a medio día tampoco podemos prestar servicio".

Según ha explicado Fateh al municipio llegan 18 cisternas de agua al día, pero no es suficiente para abastecer a todo el municipio. En la jornada de hoy han cortado el agua desde las 9:00 de la mañana y están a la espera de que vuelva el suministro los más de 2.500 vecinos del municipio.