Los días 26 y 27 de abril, el deportista adaptado Salvador Jiménez recorrerá más de 350 kilómetros de carreteras de la provincia pasando por una docena de municipios, una iniciativa con la que se pretenden recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer infantil.
La Diputación de Málaga es patrocinador principal de la iniciativa, que también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coín. Numerosas empresas de la provincia han hecho aportaciones económicas para la investigación, y también se han vendido camisetas y equipaciones de ciclismo. Todas las personas que lo deseen pueden colaborar haciendo un donativo por transferencia.
Salvador Jiménez es un superviviente de la lucha contra el cáncer. Diagnosticado de osteosarcoma a los 21 años, pasó por tratamiento de quimioterapia y por múltiples operaciones hasta que le fue amputada la pierna izquierda a los 31 años. A pesar de haber pasado por un proceso durísimo, Salvador es hoy día un deportista que acumula éxitos en campeonatos a nivel andaluz y nacional y que ha participado en pruebas tan exigentes como el Ironman Europa, la Indomable o los 101 kilómetros de la Legión de Ronda, además de haber recorrido 102 kilómetros del Camino de Santiago a pie. Es voluntario en la sede de la AECC en Coín, ayuda a personas amputadas a través de charlas y conferencias y su canal de Youtube tiene más de medio millón de seguidores.