Principio de acuerdo entre trabajadores de VEIASA y Junta, que promete un plan de choque que

La demora en las citas de ITV sigue siendo una constante

El colapso a la hora de conseguir cita para pasar a tiempo la ITV se ha convertido ya en una pesadilla para los conductores malagueños. Porque la pandemia condicionó mucho, sí, pero realmente había problemas estructurales en este marco, y los retrasos eran habituales en momentos puntuales, como consecuencia del déficit que arrastra la plantilla de inspectores de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa), dependiente de la Junta de Andalucía. Hablamos con Romualdo Barcala, responsable regional de UGT en esta empresa; y analizamos la situación, con José Vicente Rodríguez, periodista de La Opinión de Málaga.

Daniel Villalba

Málaga | 28.01.2021 13:18

Al tapón de revisiones pendientes por los dos meses que las estaciones permanecieron cerradas durante el primer estado de alarma se suma también que como medida de prevención sólo se atiende con cita previa (antes de la pandemia, uno de cada cinco usuarios acudía sin reserva). Por si fuera poco, el calendario sigue avanzando y cada semana hay unos 16.000 coches a los que les expira la vigencia en la provincia. Con todo, la Junta dice estar en el tema y trabajar para que la situación se normalice. De hecho, la administración regional confía en que en el mes de febrero todo quede completamente resuelto, al tiempo que recuerdan que se efectuaron hasta 154 contrataciones en 2020 y un nuevo plan de choque en 2021

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