Su nuevo director, Pedro Bendala, "optimista" con las cifras del primer semestre

Pedro Bendala, nuevo director del Aeropuerto Málaga Costa del Sol: "Nuestro techo es que no hay techo"

El tercer aeropuerto de la península sigue creciendo. Es el de Málaga Costa del Sol y las cifras del primer semestre demuestran que su ciclo batiendo records de usuarios, parece no tener fin, al menos de momento. Si en los primeros seis meses del año, el aeródromo de la capital soportó crecimientos de más de 6 puntos en número de asientos ofertados, la dinámica hace prever que 2019 pueda superar los 19 millones de viajeros del pasado año. Sin atreverse a confirmar dicha previsión, pero con el optimismo que irradian las cifras, el nuevo director del Aeropuerto, Pedro Bendala, confía en que dicha instalación siga asumiendo crecimientos, a partir de la confianza del turista en un destino clave en el sur de Europa. Para la temporada de verano del aeródromo, que ocupa un total de 30 semanas del total del año, se manejan datos de crecimiento de 7,1 puntos en asientos ofertados, que rozan los 16 millones.

Daniel Villalba

Málaga |

Para mercados como el británico, el crecimiento es aún mayor: alcanza el 9,1%, con casi 5 millones de asientos, por lo que se confía en que situaciones de incertidumbre como el Brexit no hagan mella en un destino para el que el turista inglés es clave. En cuanto a mejoras de las instalaciones aeroportuarias, en 2019 la inversión para este capítulo ronda los 22 millones de euros, y superará los 38 millones en 2020.

Es precisamente este curso, el 19/20, en el que el Aeropuerto de la capital celebra su centenario. Se anuncia un calendario de actividades para todo un año, arrancando en septiembre, mes en que se cumplen 100 años del primer vuelo que aterrizó en Málaga: un 2 de septiembre de 1919 se hizo el trayecto Alicante-Málaga-Casablanca.