Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Quedaron absueltos los cuatro acusados

La familia de Lucía Garrido recurrirá la próxima semana el juicio

La familia de Lucía Garrido recurrirá la próxima semana la absolución de los cuatro acusados en el caso de su asesinato. Todo esto después de que ya haya sido la propia Fiscalía la que lo ha solicitado.

Manuel Álvarez
  Málaga | 25/10/2019

El Ministerio Público ha pedido la anulación del juicio popular, celebrado el pasado mes, y en el que quedaron absueltos los cuatro acusados: el exmarido de Lucía Garrido, dos guardias civiles y un cuarto hombre que había sido enjuiciado como presunto autor material del crimen.

Alegan indefensión

El fiscal ha solicitado que se anule el veredicto y la sentencia y que se repita el juicio porque se ha producido indefensión por la denegación de una prueba sobre la cadena de custodia de las muestras recogidas en el caso y será ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) quien resuelva el recurso.

No culpables

Hay que recordar que el jurado, formado por siete mujeres y dos hombres, los consideró no culpables al no dar fiabilidad a la declaración grabada del testigo protegido y por las dudas sobre el ADN hallado en una llave.

Petición de la Fiscalía

La Fiscalía de Málaga pidió en sus conclusiones finales veinticinco años de cárcel para el exmarido de Garrido por el delito de asesinato y 23 años y medio de prisión para el acusado que estaba considerado presunto autor material del crimen y para uno de los guardias civiles como cómplice.