Primeros contactos entre PP y Cs'

Francisco de la Torre, sobre el pacto con Cs': "Hay un diálogo no de dos personas, y en Málaga", pero "mientras no haya acuerdo, no tengo nada que decir".

Primeras reuniones en ámbito local, entre Partido Popular y Ciudadanos, con objeto de cerrar un acuerdo que permita conformar un gobierno de coalición, liderado por Francisco de la Torre. El regidor en funciones confirma que se ha dado luz verde a una negociación a la que no sabe poner fecha de culminación, algo que debe llegar, en todo caso, antes del próximo sábado.

Daniel Villalba

Málaga | 10.06.2019 06:00 (Actualizado 10.06.2019 14:10)

El alcalde de Málaga en funciones, Francisco de la Torre, ha confirmado este lunes una primera reunión entre PP y Ciudadanos (Cs) para abordar un posible acuerdo de gobernabilidad en la capital y, aunque ha dicho que quiere ser cauto y no valorar nada hasta que se llegue a un pacto, se ha mostrado optimista.

De la Torre confirma esa primera reunión, aunque se muestra más huidizo de lo normal y tira de cautela entre tanto se llega a un acuerdo. Dice ser optimista, pero no concreta… ni tiempos, para cerrar el acuerdo, ni materias específicas abordadas… como tampoco profundiza en las áreas que podrían ponerse sobre la mesa, como futuribles cometidos de los dos ediles de Ciudadanos.

Por último, el popular ha vuelto a reiterar que "nunca" ha puesto "líneas rojas para nada y en este tema tampoco las pongo, pero mientras no haya acuerdo no tengo nada que decir", ha concluido.