MÁS DE UNO MÁLAGA NOTICIAS 8:20 22/11/2021

Daniel Pérez, nuevo secretario general de los socialistas malagueños

Daniel Pérez ha vencido en las primarias del Partido Socialista de Málaga, a José Antonio Gómez por un amplio margen, por lo que se erige en nuevo secretario general.

Redacción

Málaga | 22.11.2021 08:34

*Daniel Pérez, elegido nuevo secretario general del Partido Socialista de Málaga

El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Málaga, se impone en las primarias del partido a nivel provincial con el 80% de los votos, al otro candidato, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez. Pérez sustituirá de esta manera en el cargo a José Luís Ruíz Espejo, quien anunció semanas atrás que no optaría a la reelección y pasará a ostentar un cargo en la ejecutiva regional.

El nuevo secretario general de los socialistas malagueños, anunció que su proyecto se basa en el municipalismo y en la unidad del partido

Pérez será ratificado en el congreso provincial que se celebrará el domingo 12 de diciembre y donde se dará a conocer la nueva ejecutiva donde será nombrado secretario de Organización José Bernal, portavoz en la Diputación de Málaga.

*Sigue la tendencia al alza de los casos de coronavirus

Por ello, un domingo más, el alcalde Francisco de la Torre ha hecho referencia a la actual situación mostrando su preocupación ante lo que ha calificado como aceleración de contagios, y pide máxima responsabilidad ante la proximidad de las fiestas navideñas.

*Proceso vacunación coronavirus

La provincia de Málaga ha logrado en la última semana que el número de personas con la pauta completa se incremente en más de 3.600 personas

En concreto, son 1.283.725 personas registradas este pasado sábado con la pauta completa. Asimismo, con al menos una dosis inoculada hay un total 1.308.542 personas. Por otra parte, en la provincia hay 135.650 personas con una tercera dosis y 111.264 son mayores de 70 años, según los datos de la Consejería de Salud y Familias.

*Comienzan hoy las obras de remodelación del Paseo Pablo Ruíz Picasso

La obra tiene un plazo de ejecución previsto de tres meses, y contempla, por un lado, la ampliación del espacio peatonal, y por otro, la reparación de la delimitación de la zona ajardinada que se encuentra en mal estado. Para la ampliación de la zona peatonal, el proyecto incluye la renovación de la sección del acerado anexo a las jardineras, ganando 30 centímetros para destinarlo a la zona peatonal y redistribuir así la franja resultante de 5,30 metros integrando a todo tipo de usuarios. La obra se extiende desde el restaurante Antonio Martín hasta la conexión con el carril bici existente próximo a la intersección del paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso con la avenida Joaquín Sorolla, en el distrito Málaga Este.