Operación 'Visillo'

Una anciana de 76 años detenida por robar en al menos cuatro viviendas vacacionales

La Policía Nacional, en el marco de la operación Visillo, ha detenido en Málaga a una mujer de 76 años y nacionalidad española como presunta responsable de tres robos en viviendas vacacionales mediante la técnica de llave falsa.

Manuel Álvarez

Málaga | 16.10.2019 10:35 (Publicado 16.10.2019 10:28)

Bloque de pisos (Archivo)
Bloque de pisos (Archivo) | Agencia EFE

Los robos se producían en viviendas de alquiler vacacional y en ninguna de ellas se observaban signos de forzamiento.

El pasado 19 de septiembre la Policía Local detenía a una mujer de 76 años como presunta responsable de un robo con fuerza en una vivienda vacacional. Momentos antes, la anciana había sido sorprendida en el interior de un apartamento por sus moradores y la Policía Nacional halló coincidencias entre este robo y los que estaban.

El examen de las cámaras de seguridad de las zonas afectadas condujo a la detención nuevamente de esta mujer de 76 años -con antecedentes por robo con fuerza en las cosas-.

Llave falsa

Los robos eran perpetrados sin realizar forzamiento en las puertas ya que la presunta autora se valía de una ‘llave falsa’ –utilizada sin la autorización del propietario- para entrar en las viviendas.

Continúa la investigación

La investigación aún no está cerrada ya que la Policía Nacional está centrada, además de en encontrar más robos que podría haber realizado, en conocer de qué forma esta mujer se hacía con las llaves para entrar en la vivienda.

La arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.