Incendio en el vertedero agrícola de La Algaída

Víctor Mora: "La Junta nos reconoce en un escrito que la planta de La Algaida es de su propiedad"

El alcalde de Sanlúcar ha asegurado que la Junta les reconoció en un escrito que el vertedero agrícola de La Algaida es de su propiedad y ha asegurado que se plantean denunciar a la Junta por desoír el requerimiento presentado hace un año para que actuaran frente al abandono de estas instalaciones

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera |

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha arremetido contra el delegado de Medio Ambiente de la Junta, Daniel Sánchez, y la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, en torno al cruce de acusaciones sobre la planta vertedero agrícola de La Algaida, que ha sufrido este fin de semana un incendio en sus instalaciones. Mora ha asegurado que la Junta les reconoció en un escrito que dichas instalaciones son propiedad y competencia de la administración autonómica. En Febrero de 2020 el Ayuntamiento de Sanlúcar realizó un requerimiento a la Junta de Andalucía para limpiar la planta, que no fue cumplido.

Mora ha asegurado que se plantea llevar a la Junta ante los tribunales por, asegura el regidor sanluqueño, "desobedecer" el requerimiento realizado por el consistorio sanluqueño. Víctor Mora ha acusado a Sánchez de "mentir" sobre su amenaza de abrir un expediente, situación que asegura que no es nueva porque afirma el alcalde de Sanlúcar que la Junta no ha escuchado las alegaciones presentadas por la administración que preside.

"Mal le va a ir a Sanlúcar si Mestre no entiende que perdió las elecciones"

Víctor Mora ha acusado directamente a Mestre y a Sánchez de actuar bajo criterios políticos e, inclusive, ha acusado a la delegada del Gobierno de la Junta de "hacer su vendetta personal con Sanlúcar" tras no ganar las elecciones municipales en 2015. El regidor sanluqueño ha acusado a ambos políticos de y ha pedido a Daniel Sánchez que "trabaje por los gaditanos y gaditanas" sin actuar como un "comisario político"