Torrecera quiere 'devolver' el agua a Jerez por causas económicas
El Ayuntamiento comenzó a gestionar el agua de forma directa tras una larga 'batalla' con el Ayuntamiento de Jerez desde 2012
Jerez de la Frontera |
El Ayuntamiento de Torrecera votará hoy si devolver la gestión del agua en la localidad al Ayuntamiento de Jerez y, por consiguiente a Aquajerez, tras gestionar desde 2018 el agua de forma pública. Será en un pleno telemático a partir de la una y media del mediodía cuando los vocales decidirán si 'devolver' la gestión al ayuntamiento matriz. Desde 2019 ostentaba, tras una larga 'batalla' con el gobierno de Jerez, la gestión del suministro en la localidad. Desde el ayuntamiento aducen que se quiere devolver la gestión por razones económicas.
El 22 de febrero de 2018 la Corporación municipal acordó que el servicio debía prestarse por Torrecera. un año después se firmó el acuerdo con Aqualia para el suministro del agua 'en alta'. Por aquel entonces, el Gobierno municipal criticó que sus predecesores del PP dejaron 'abierto' y "sin solucionar" la larga trama jurídica que comprendía esta gestión pública.La formación Adelante Jerez, a la que pertenece el historico alcalde de esta ELA, Manuel Bertolet, alertaba de maniobras por parte del ayuntamiento para iniciar la vuelta de la gestión del agua. Según Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de Adelante Jerez, “el alcalde de Torrecera tiene que cumplir con sus competencias, que son las adquiridas por el Ayuntamiento de la ELA. No hacerlo pondría en peligro el servicio, que es quizá lo que persigue para entregarle el agua a sus amigos de Aqualia, y podría hacerle incurrir en un delito de prevaricación”.