Del 16 al 22 de septiembre

La Semana de la Movilidad, sin las actividades más populares por el coronavirus

Se celebrará del 16 al 22 de septiembre sin las actividades que reúnan más público como medida para prevenir los efectos del coronavirus

Onda Cero Cádiz

Cádiz | 11.09.2020 09:54

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello
La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, y el delegado de Educación, Juan Antonio Cabello | Ayuntamiento de Jerez

La Semana Europea de Movilidad, que se celebra del 16 al 22 de septiembre, adaptará este año en Jerez su programación a la situación actual de pandemia y a los protocolos y medidas marcados para prevenir la COVID-19, y no incluirá las actividades más populares del fin de semana ni las destinadas a escolares. Así se ha trasladado hoy a la Mesa de Movilidad, celebrada de manera telemática, y que ha incluido en su orden del día información detallada sobre este evento, que este año se celebra bajo el lema ‘Movilidad sin emisiones para todos’, y que, al igual que ha ocurrido con la mayor parte del calendario festivo u otras actividades sociales, culturales o deportivas municipales, va a estar condicionada por la situación de alerta sanitaria.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez, ha resaltado el compromiso con un modelo de ciudad sostenible y habitable en línea con los principios de la Agenda 2030. En consecuencia, y en cumplimiento con las recomendaciones en materia de prevención e higiene, no incluirá este año actividades como la Bici-Amistad, La Ruta Solidaria a Pie, o la Feria de la Movilidad, que son las que suelen concentrar a un mayor número de personas. La presente edición tampoco contará con la Jornada de puertas abiertas en el Parque Infantil de tráfico, destinada a grupos de escolares o la jornada educativa de seguridad vial.

Será, por tanto, en palabras de Rubén Pérez, “una edición diferente, que requiere de otros formatos y contenidos con los que el Ayuntamiento visualice un año más, su apuesta por la movilidad sostenible y eficiente, pero cumpliendo con los requerimientos que la situación actual nos exige. No vamos a dejar pasar la oportunidad de tener presencia en la calle con actividades con poco público como testimonio de este compromiso con la movilidad sostenible y eficiente, por promover hábitos de desplazamiento saludables, y vehículos menos contaminantes. Además -ha añadido- el lema de este año invita a un uso más racional del vehículo y a usar medios más limpios para los desplazamientos”.