Medidas anti-Covid 19

Sanlúcar suspende su Cabalgata de Reyes 2021

Una decisión tomada entre el Ayuntamiento y la Orden de los Reyes Magos para prevenir inconveniencias debido a la pandemia de la Covid-19

Jaime Álvarez

Sanlúcar de Barrameda | 10.09.2020 09:55

Reunión entre Ayuntamiento y Orden de Reyes Magos
Reunión entre Ayuntamiento y Orden de Reyes Magos | Ayuntamiento de Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda ha suspendido la Cabalgata de Reyes Magos del próximo año debido a la incidencia de la pandemia del coronavirus. Así lo han decidido de común acuerdo el Gobierno local y la Orden de los Reyes Magos, que van a plantear otras fórmulas para llevar la ilusión de esos días a los más pequeños de la ciudad. El Ayuntamiento sostiene que la situación actual no permite que se celebren este tipo de eventos. El Gobierno local ha anunciado, eso sí, que los más pequeños de la casa sí que podrán ver a los embajadores de los Reyes Magos de Oriente en distintos puntos de la ciudad. Para ello, ya está trabajando en un dispositivo y en un programa adecuado y seguro para todos y todas.

Lo que no se ha suspendido es el programa organizado año tras años por la Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda 'Ningún niño sin juguete' con iniciativas que irá dando a conocer estos días para recaudar fondos con los que hacer posible, como cada año, que ningún niño de la localidad se quede sin la ilusión de recibir sus regalos el 6 de enero. Gobierno local y Orden de los Reyes Magos seguirán así trabajando para que las fiestas navideñas se celebren de la mejor de las maneras en las actuales circunstancias, evitando todos los riesgos posibles y con todas las garantías de seguridad para todos los ciudadanos.