En Jerez

La Policía Autonómica levanta acta del asfaltado 'provisional' de Corredera

Técnicos de la Junta de Andalucía y la Policía Autonómica han tomado acta de la actuación calificada como 'preventiva' por el Gobierno de Jerez de asfaltado de la calle Corredera y su intersección con la Plaza Esteve

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 22.10.2020 17:42

Acumulación de agua en la calle Corredera, recién asfaltada para evitar bolsas de agua
Acumulación de agua en la calle Corredera, recién asfaltada para evitar bolsas de agua | J.Álvarez

Técnicos de la Junta de Andalucía y agentes de la Policía Autonómica han tomado en la mañana de hoy acta policial de la actuación calificada como provisional por parte del Gobierno de Jerez de asfaltado de la calle Corredera para permitir el acceso de autobuses al centro de Jerez y, asegura el responsable municipal, José Antonio Díaz, evitar acumulaciones de agua en la calle al inicio de la temporada de lluvias.

Se trata de una actuación rutinaria y con carácter informativo de esta actuación que abre un nuevo capítulo en el contencioso judicial que enfrenta a la administración autonómica y al ejecutivo que lidera Mamen Sánchez, a cuenta de la conservación del pavimento tradicional del citado vial. Al ser una actuación judicializada, cualquier paso dado por alguna de las partes obliga a la Autoridad a tomar testimonio del mismo así como a Patrimonio, como competente en esta materia.

El Gobierno de Jerez ejecutó este martes una actuación calificada por el responsable municipal José Antonio Díaz como provisional de asfaltado de este céntrico vial de Jerez con el objetivo de evitar acumulaciones de agua. Díaz aseguró en una comparecencia de prensa que el asfalto es el material elegido para este refuerzo ya que "drena mejor" la lluvia.