La carrera por la Capitalidad Europea de la Cultura 2031

Mamen Sánchez responde a Granada: "Sólo saben hablar de otras ciudades candidatas"

La alcaldesa de Jerez responde con ironía al regidor de Granada, Luis Salvador, sobre la Capitalidad europea de la cultura 2031, que aseguraba que Jerez no cuenta con el apoyo de la Junta para este proyecto

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 16.06.2020 19:33

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha afirmado que el proyecto de la ciudad para conseguir ser Capital Europea de la Cultura 2031 es "fuerte", "sólido" y "riguroso". La regidora jerezana ha querido responder al alcalde de Granada, Luis Salvador, quién aseguraba que su ciudad sí cuenta con el apoyo expreso de la Junta de Andalucía para este proyecto cultural. Así Sánchez, con ironía, ha respondido que desde su gobierno no se habla "de otras ciudades que parece que solo saben hablar de otras candidaturas y no de la suya”.

La presentación del proyecto de la Capitalidad Europea de la Cultura 2031 de Jerez se realizó en Fitur 2020 y contó con la presencia de representantes de la Junta de Andalucía, Diputación de Cádiz y el propio Gobierno de España. De hecho, la Junta de Andalucía no se ha decantado nunca por una candidatura en concreto: la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, expresaba que el organismo autonómico respaldaría todas las propuestas que partieran de las ciudades andaluzas.