El Ayuntamiento hace balance sobre las acciones llevadas a cabo en el Centro Histórico

Más de diez millones de euros para "tejer la red" de futuro del Centro Histórico"

El Gobierno destina inversiones en el centro histórico por valor de más de 10 millones de euros para regenerar viarios y espacios públicos. La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, hace balance de doce proyectos de "unidad y cohesión" al Centro Histórico

El Ayuntamiento de Jerez prevé una inversión total de más de diez millones de euros en doce proyectos de transformación urbana y social del Casco Histórico de Jerez. Proyectos en parte iniciados en la pasada legislatura y otros iniciadas en la presente que quieren "crear una red de conexión" en todo el casco urbano de la ciudad para hacerlo "más sostenible y más habitable". La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda, Laura Álvarez, y el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, han presentado el balance de estos proyectos de regeneración urbana integral en rueda de prensa.

El objetivo, para el gobierno local, es crear un diseño urbano más coherente y cohesionado entre puntos como plaza Belén, el entorno de San Juan de los Caballeros, Juan de Dios Lacoste, o los ejes viarios de Corredera-Esteve, Arroyo-La Asunción, o calles Honda-Larga, siguiendo las directrices del Plan de Movilidad del Centro Histórico, diseñado para crear un entorno más accesible, amable y peatonal. Es, en palabras de la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, "una estrategia muy planificada" para la ciudad y que se completará con el futuro Plan de Movilidad del Casco Histórico con el que se quiere rediseñar la actual estructura viaria del centro de la ciudad.

Todas estas actuaciones están encaminadas a conseguir un centro urbano más accesible y con el peatón como protagonista, según el gobierno local. Se crearán nuevas zonas verdes y se ganará más espacio público para el viandante. Estos proyectos de futuro están beneficiando, según Sánchez, inversión privada en la ciudad "que hace poco a poco del centro espacio un lugar atractivo para vivir, disfrutar, visitar y trabajar, con un proyecto de iluminación singular y el embellecimiento de sus calles”. "Ya no podemos hablar de apuestas, sino de realidades", asegura Sánchez "que están cambiando la imagen fija de la ciudad, y que contribuyen a poner en valor esa otra realidad, como es su enorme potencialidad y singularidad para convertirse en un motor de desarrollo y dinamismo económico”.

La alcaldesa ha agradecido “el extraordinario trabajo de nuestros técnicos municipales, que aportan día a día su larga experiencia y sus conocimientos, y también su gran entusiasmo y empeño en hacer bien las cosas. El camino no está siendo fácil -ha añadido-, y más en la situación actual de crisis sanitaria que nos está exigiendo mayores esfuerzos y sacrificio; pero nuestra determinación de dar continuidad a nuestro modelo de ciudad es firme, y contamos con el apoyo de la sociedad, que, en estos momentos de pandemia, está demostrando una enorme fortaleza y una indudable capacidad de adaptación”.