La lucha contra el coronavirus

La Junta incorpora el próximo lunes un 'Autocovid' en el centro de salud de La Dehesilla en Sanlúcar

Este recurso pretende mejorar la accesibilidad a las pruebas de las poblaciones de Sanlúcar, Chipiona y Rota

Onda Cero Cádiz

Madrid | 07.08.2020 12:18

Centro de Salud de La Dehesilla
Centro de Salud de La Dehesilla | Onda Cero

La Junta de Andalucía incorporará el próximo lunes 10 de agosto un nuevo Autocovid en el centro de atención primaria de La Dehesilla, en Sanlúcar. Estos puntos de toma de muestras son una herramienta dispuesta por la Consejería de Salud y Familias desde el inicio del Estado de Alarma con el objetivo de incrementar la capacidad diagnóstica frente al coronavirus en atención primaria.

Este recurso pretende mejorar la accesibilidad a estas pruebas de las poblaciones de Sanlúcar, Chipiona y Rota, especialmente ante un incremento de la demanda de los profesionales de atención primaria para su realización. El Autocovid de La Dehesilla tendrá inicialmente un horario de 15.00 a 19.30 horas y se mantendrá en función de la situación epidemiológica.

En la provincia hay tres unidades de toma de muestras en Bahía de Cádiz-La Janda: las principales en el centro de salud La Paz de la capital gaditana (una in situ y otra que se traslada a domicilios de Bahía de Cádiz y la Janda) y en el centro de atención primaria Chiclana Costa-Los Gallos. Además hay cuatro más en los hospitales de Jerez, Punta Europa de Algeciras y La Línea, así como una móvil que se desplaza en el Campo de Gibraltar.