SUCESOS

Intervienen 111 garrafas llenas de combustible para narcolanchas en una gasolinera de Jerez

Fueron sorprendidos por agentes de las unidades de radio patrullas cuando ya habían completado el llenado de 111 garrafas de 25 litros cada una, sumando 2.775 litros de gasolina, para alimentar planeadoras de narcos en el Guadalquivir

Juan Ignacio López Fernández

Jerez | 17.11.2023 13:26

Garrafas llenas de combustible para narcolanchas en una gasolinera de Jerez
Garrafas llenas de combustible para narcolanchas en una gasolinera de Jerez | Policía Nacional. Ministerio de Interior

Más de 2.700 litros de gasolina y tres detenidos es el balance de la intervención de la Policía Nacional tras sorprender a unos presuntos narcos, llevando a cabo la operación de carga de combustible en una estación de servicio sin atención de trabajadores en la zona norte de Jerez.

Los individuos fueron sorprendidos cuando ya habían completado el llenado de 111 garrafas de 25 litros cada una, habiendo cargado todo el combustible en una furgoneta de gran tamaño, con la estaban a punto de emprender camino para acceder a la N-IV en dirección a Sanlúcar.

En base a su presunta utilización para la comisión de ilícitos penales, en concreto para abastecer a las narcolanchas que tratan de introducirse por la desembocadura del Río Guadalquivir, las cientos de garrafas y el total del combustible que contenían, fueron intervenidos, así como el vehículo y los terminales telefónicos de los individuos como presuntos objetos del delito.

Los varones han sido trasladados a las dependencias policiales para su completa identificación y análisis de sus pertenencias.

La Policía Local de Jerez les ha sancionado por vía administrativa, al carecer tanto del permiso para el transporte de mercancía peligrosas como del seguro obligatorio de circulación.

No se descartan nuevas detenciones relacionadas con delitos contra la salud pública a raíz de esta intervención policial, llevada a cabo por los agentes especializados en seguridad ciudadana de la Comisaría de Jerez.