Jerez de la Frontera |
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lebrija a cuatro personas tras interceptar un convoy de hachis que se dirigía hacia Sevilla desde Sanlúcar de Barrameda. Los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia tras detectar hace varios días movimientos de grupos criminales dedicados a la distribución de hachis desde las zonas de 'guardería' hasta los puntos de recepción de compradores al por mayor.
Tras varios días de movimientos, la Policía detectó la salida de una furgoneta cargada de hachis con destino a Sevilla y Málaga protegida por diez vehículos en caravana dedicados a impedir la acción policial o frustrar un intento de vuelco por parte de otras organizaciones criminales. Este dispositivo se percató de los agentes de la Policía Nacional y alertaron al conductor de la furgoneta, quien comenzó a acelerar y a cambiar la ruta prevista.
La persecución duró media hora. Antes de llegar a El Cuervo, el vehículo huido salió de la calzada y sufrió una fuerte colisión. El conductor fue detenido en ese mismo instante y la carga de 1.500 kilos de hachis fue interceptada. Además, el dispositivo policial permitió la detención de otras tres personas más que participaron en las labores de contravigilancia y escolta del vehículo de carga. Hasta el momento, los agentes han intervenido tres vehículos y pequeñas cantidades de dinero en efectivo.