Contrataciones municipales

Ganemos y Adelante advierten de "posibles irregularidades" en el proceso de contratación de los ERACIS

Ambas formaciones señalan que hay falta de transparencia del procedimiento que permitirá contratar a 64 técnicos de distintas titulaciones profesionales

Jaime Álvarez

Madrid |

Entrada a Picadueñas Alta
Entrada a Picadueñas Alta | Onda Cero

Ganemos y Adelante Jerez creen que el Ayuntamiento de Jerez puede haber cometido irregularidades en el proceso de las contrataciones derivadas de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, que permitirá contratar a 64 técnicos de distintas titulaciones profesionales. Ambas formaciones habrían recibido numerosas quejas de los aspirantes por su disconformidad con el procedimiento de valoración de los mismos. Tanto Ganemos como Adelante Jerez habrían tenido conocimiento de una queja remitida al Gobierno local por parte de los Colegios Profesionales de Educadoras y Educadores Sociales de Andalucía, de Trabajo Social de Cádiz y del Colegio Oficial de la Psicología Occidental.

Ambas formaciones consideran que la documentación recibida contiene suficientes elementos para dudar de la transparencia de este procedimiento de selección que, de manera inaudita, incluyó en sus bases la imposibilidad de alegar la baremación obtenida por los aspirantes durante el procedimiento de selección. El proceso de contratación del personal ha estado paralizado durante meses. Durante el estado de alarma se constituyó la comisión de selección, que habría modificado los criterios de baremación sin ser comunicado debidamente a las candidaturas, exigiendo hasta 3 documentos acreditativos por cada mérito a baremar, lo de que facto habría expulsado a cientos de candidaturas del proceso. El pasado 28 de mayo se publicó el listado definitivo de adjudicación de plazas sin cabida ninguna a alegaciones con el baremo final. Ambas formaciones preguntarán en el próximo pleno sobre este asunto.

[[LINK:EXTERNO|||http://ganemosjerez.es/wp-content/uploads/2020/06/contrataciones_eracis.mp3|||]]