El Ayuntamiento de Sanlúcar modificará su presupuesto para lanzar un segundo plan de empleo 'anticoronavirus'
El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha inaugurado en Más de Uno Jerez un ciclo de entrevistas con los alcaldes y alcaldesas de la comarca y la provincia para conocer los retos del próximo año de gobierno
Sanlúcar de Barrameda |
El Gobierno de Sanlúcar ya prepara un segundo plan de empleo municipal 'anticoronavirus' para los colectivos sociales más afectados por las consecuencias más duras del Covid-19. Para ello el Ayuntamiento de Sanlúcar ya prepara una gran modificación presupuestaria que afecta a partidas que no van a usarse en este año y puedan destinarse a uso social. El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, ha explicado en una entrevista en Más de Uno que la prioridad ahora es reforzar la cobertura social que oferta el ayuntamiento que se ha visto multiplicada por la crisis sanitaria siendo este año las prioridades nuevas con las programadas al principio del año por la pandemia. El nuevo plan de empleo es una decisión tomada en connivencia con la Junta de Portavoces y se estima que cuenta con más de 800.000 euros de dotación presupuestaria.
Víctor Mora es alcalde de Sanlúcar desde 2013 cuando llegó para sustituir a Irene García, por aquel entonces alcaldesa que decidió dejar el cargo para centrarse en sus labores orgánicas. En 2019 revalidó la alcaldía al ser la fuerza más votada y pocos días más tarde suscribió un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, que reforzó el gobierno hasta la mayoría absoluta. Mora destaca que es un gobierno "fuerte" y que la experiencia de co-gobierno con la fuerza que lidera Javier Porrúa "ha merecido la pena" porque les ha permitido sacar presupuestos: "necesitábamos tener ese respaldo porque la oposición se dedicaba a desgastar a la ciudad". Es la cuarta legislatura consecutiva del PSOE en la localidad y la segunda de Víctor Mora al frente del municipio.
[[DEST:"Hay personas que tienen vergüenza por acudir a Servicios Sociales. Quizás lo que quieren es un trabajo"]]
El desarrollo de la EDUSI será otro de los ejes prioritarios para los próximos meses. Además de las obras del gran corredor monumental del barrio alto que va a poner en valor esta zona de la localidad con un gran patrimonio urbanístico y de la redacción y elaboración del plan de movilidad urbana sostenible que estará listo en cinco meses, el Ayuntamiento ya plantea la licitación del siguiente proyecto: el conocido como 'Mirador del Quinto Centenario', un proyecto que estaba inclusive en el pacto con Ciudadanos. 12,5 millones de euros de inversión que ha supuesto un reto para el gobierno local. "Es una oportunidad para aprender para ejecutar estos grandes proyectos con fondos europeos", asegura Víctor Mora que ha destacado el trabajo del área técnica
El Ayuntamiento también ha incrementado la apuesta por el comercio local y por incentivar la compra local. El gobierno de Sanlúcar ha lanzado una línea de ayudas para pymes y autónomos para ayudar a las cuotas a las que tienen que hacer frente. Son ayudas que no son nuevas en el municipio pero sí incluye una línea de nueva implantación con ayuda de 400 euros. Mora también ha destacado la importancia del consumo de lo local y, por ello, el gobierno ha lanzado una campaña de incentivo del consumo de productos locales.