OPERACIÓN ANTIDROGA Y GOLPE AL CONTRABANDO DE TABACO EN JEREZ

Dos detenidos en una operación antidroga en Jerez

La operación de la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local

Onda Cero Cádiz

Jerez | 25.10.2023 17:53

Dos detenidos en la incautación de 700.000 cigarrillos de contrabando y 649 plantas de marihuana entre San José Obrero y Guadalcacín
Dos detenidos en la incautación de 700.000 cigarrillos de contrabando y 649 plantas de marihuana entre San José Obrero y Guadalcacín | Ministerio del Interior

La Guardia Civil de Cádiz con el apoyo de la Policía Local ha localizado en el interior de un domicilio un sótano, distribuido en varios habitáculos, una plantación de marihuana con 649 ejemplares y una guardería de tabaco de contrabando donde albergaba más de 700.000 cigarrillos y 13 kg de picadura de tabaco, valorado en más de 192.000 euros. La actuación ha tenido lugar entre San José Obrero y Guadalcacín.

En total se han intervenido, además del tabaco y las plantas de marihuana, una escopeta recortada del calibre 12 cargada, más de 241 cartuchos y una amplia infraestructura eléctrica necesaria para el crecimiento de las mismas compuesto por 7 aparatos de aire acondicionado, 53 lámparas, 35 ventiladores, 7 extractores y 3 filtros de carbono. Se ha detenido a dos personas de 37 y 24 años de edad, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, contrabando y defraudación de fluido eléctrico.

Los ahora detenidos, de 37 y 24 años, habían tomado numerosas medidas de seguridad para no ser descubiertos mediante la instalación de focos de gran alcance que se activaban con la aproximación a las inmediaciones del domicilio, así como, con cámaras de vigilancia. De este modo, para poder recabar las pruebas necesarias tuvieron que emplear los drones del Equipo Pegaso de la Comandancia donde se detectaron numerosos elementos que confirmaban las sospechas de los agentes.