Esta tarde en el Ayuntamiento

Convocada concentración en el Ayuntamiento en repulsa del último asesinato machista en Jerez

Será a las siete y media de la tarde en el consistorio jerezano cuando se celebrará un minuto de silencio frente al Ayuntamiento en repulsa por lo sucedido

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 11.09.2020 16:29

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera | EFE

El Ayuntamiento de Jerez será esta tarde escenario de una concentración en repulsa por el asesinato ocurrido este pasado jueves en el que una mujer fue asesinada por su pareja. El Gobierno local lo ha convocado a las siete y media de la tarde y será ámpliamente respaldada por presencia institucional y social. Asistirá a la misma la delegada del Gobierno de España en Andalucía, Sandra García, y el subdelegado del Gobierno de España en Cádiz, José Pacheco, junto a miembros de la Corporación municipal y del Consejo Local de la Mujer. El acto consistirá en un simbólico minuto de silencio que condenará este asesinato, que se investiga si reúne las condiciones para calificarlo como violencia de género. El presunto asesino pasará en las próximas horas a disposición judicial.

El Ayuntamiento de Jerez ha asegurado en un comunicado que la mujer asesinada constaba como usuaria de los Servicios Sociales municipales desde el año 2014, siendo atendida por el equipo de calle municipal, uno de los programas del Albergue Municipal. En la actualidad se le estaba tramitando una pensión no contributiva por invalidez. Desde los servicios sociales, se ha destacado su carácter afable, y el talante amable que mostraba en cada visita de su trabajadora social, manifestando encontrarse bien a pesar de su situación de vulnerabilidad.

Desde el Gobierno municipal, se destaca que en estos momentos sólo cabe la repulsa absoluta, la condena, y por supuesto reiterar el compromiso contra la violencia de género, y a favor de una sociedad igualitaria, de valores, e inclusiva.