Medidas anti-Covid 19

La Barca recomienda a sus vecinos "extremar las medidas higiénicas" y cierra sus dependencias municipales

El Ayuntamiento emite un bando municipal con nuevas medidas de "protección" para evitar la transmisión del virus

Jaime Álvarez

Jerez de la Frontera | 02.09.2020 18:59

Un tractor desinfectando La Barca de la Florida
Un tractor desinfectando La Barca de la Florida | Ayuntamiento de La Barca

El alcalde de La Barca de la Florida, Alejandro López, ha difundido este miércoles un bando municipal con recomendaciones a los vecinos y nuevas medidas para conseguir parar la expansión de la Covid-19 en esta Entidad Local Autónoma jerezana. Tras el aumento de contagios por Covid-19 en La Barca, el Ayuntamiento pedáneo ha decidido cerrar de forma provisional las dependencias municipales salvo las esenciales, además del cierre del centro cultural y del hogar de los pensionistas. También han acordado suspender actividades municipales y el mercadillo habitual de esta población.

De cara a la ciudadanía han recomendado "salir de casa para lo estrictamente necesario". López ha anunciado además que según avance la situación, se podrán "aumentar o modificar" algunas de las medidas de protección para controlar la transmisión del virus. Cabe recordar que esta misma semana la Junta de Andalucía ha anunciado que va a instalar un ‘autocovid’ en La Barca y que estará habilitado de forma temporal para dar respuesta a la demanda de los últimos días.

El Gobierno de Jerez, "preocupado": solicita información concreta a la Junta para actuar y ayudar

Sobre la situación en esta ELA la delegada de Acción Social y Salud, Carmen Collado, ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía una información más concreta por zonas sobre la incidencia del COVID-19 en la ciudad. Collado se ha mostrado preocupada por la situación que ha decretado el Ayuntamiento de La Barca y pide más datos y concreción a la administración autonómica para poder actuar en consecuencia. La delegada ha manifestado que “estamos viviendo con preocupación desde el Gobierno municipal la falta de información y de transparencia respecto a los casos positivos en COVID-19 que tiene el municipio de Jerez o los casos que puedan estar en aislamiento. De forma reiterada se le ha pedido esa información a la Consejería y a delegación territorial de Salud y siempre nos dan la misma respuesta, que no se nos pueden dar los datos. Necesitamos esos datos, y necesitamos saber cuántos rastreados tenemos en Jerez haciendo ese seguimiento de los casos”.

Este Gobierno lo único que quiere es conocer esos datos para poder colaborar, la transparencia y la información que podamos dar a la población, eso va directamente a contrarrestar ese miedo, que ya se manifiesta en zonas como La Barca de la Florida. Con esos datos podemos incidir también en la colaboración de toda la ciudadanía para controlar cualquier posible brote que se pudiera generar”.

Bando municipal emitido por el Ayuntamiento
Bando municipal emitido por el Ayuntamiento | Ayuntamiento de La Barca