Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

AQUÍ EN LA ONDA ANDALUCÍA HACE PARADA EN JAÉN

El programa regional se emite desde la Diputación Provincial de Jaén para toda la comunidad autónoma

El programa regional de Onda Cero Andalucía que se emite entre las 19 y las 20 horas de lunes a viernes se realizó el pasado miércoles 22 de mayo desde el Aula de Cultura de la Diputación provincial de Jaén.

José Cortés | Jaén
| 23/05/2013
Momento de la entrevista con el Presidente de la Diputación

Momento de la entrevista con el Presidente de la Diputación / Departamento de prensa de la Diputación

La Diputación Provincial de Jaén ha sido la protagonista en la edición de "Aquí en la Onda Andalucía" que cada miércoles, con la dirección de Chema García, se dedica al mundo del turismo. Un viaje por nuestra comunidad autónoma que se detuvo en las bondades que ofrece la provincia de Jaén basada en la gastronomía, con el aceite de oliva virgen extra como gran referente, los parques naturales y el turismo de congresos.

Durante el programa no sólo se abordó el tema lúdico y de ocio y la variada oferta que tiene Jaén, sino que el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes, hizo referencia a las distintas iniciativas que desde la administración provincial se han puesto en marcha para hacer frente a la situación de cirisis económica por la que atravesamos. en este punto destacó los planes de empleo, dirigidos a empresas y trabajadores desempleados; la oficina de mediación ante los desahucios o la herramienta con la que cuentan los trabajadores del campo que no alcancen las 20 peonadas para acceder al subsidio y que pueden utilizar para presentar la correspondiente reclamación.

Francisco Reyes también se refirió a las iniciativas de promoción  de la oferta turística.

En el programa tuvimos la ocasión de hablar con la diputada provincial de Agricultura y medio ambiente, quien trasladó los programas de apoyo a la industria agroalimentaria dentro de la iniciativa "Degusta Jaén" así como los mercados de productos autoctónos que se celebran en diferentes localidades de la provincia.

El programa también dedicó un apartado, como no podía ser de otra manera, al aceite de oliva virgen extra de la mano del Presidente de la Denominación de Origen de Sierra Mágina, Rafael de la Cruz, quien trasladó el esfuerzo que se hace desde los consejos reguladores por la calidad y la promoción de un producto tan saludable como es el aceite de oliva virgen extra.