Además, las hospitalizaciones este jueves alcanzan ya la cifra de 258, lo que supone 15 personas más ingresadas que el dia anterior, de las cuales 25 permanecen en UCI, según los datos de la Consejería de Salud y Familias. En esta jornada se han contabilizado 438 nuevos contagios por 108 personas recuperadas.
Por otro lado, la tasa de la provincia sigue bajando ligeramente y este jueves se sitúa en 1.039,6, aunque continúa siendo la segunda andaluza más alta, tras Almería (1.136,9), mientras que la capital también registra un leve descenso y se situa en 840,5 por 100.000 habitantes.
Además, este jueves hay cinco nuevos municipios que superan la tasa de 500: Palos de la Frontera, Gibraleón, Trigueros, Zalamea la Real y Bonares, con lo que se sumaran a los otros 20 que se ven afectados por el cierre perimetral.
En este sentido, no hay ningún municipio que se sume a las restricciones de cierre de servicios no esenciales al superar la tasa de mil, con lo que continúan con las mismas: Aljaraque, Aracena, Ayamonte, Beas, Berrocal, Calañas, Cartaya, Castaño del Robledo, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Paymogo, Punta Umbría, San Bartolomé de la Torre, Villalba del Alcor, Villanueva de las Cruces, Villanueva de los Castillejos y Villarrasa.
Con estos datos, ya son 45 de los 80 municipios de Huelva los que se encuentran con tasas de riesgo y por tanto han de someterse a la nueva normativa decretada por la Junta de Andalucía para tratar de reducir la incidencia de esta tercera ola.