DÍA INTERNACIONAL DE LA ENFERMERÍA

"Lo más duro ha sido ver morir a un paciente sin sus familiares al lado"

Hoy celebramos el Día Internacional de la Enfermería. La OMS declaró además el 2020 Año Internacional del Personal de Enfermería y Matronas.

Nacho Ruiz

huelva | 12.05.2020 14:16

Hospital Juan Ramón Jiménez
Hospital Juan Ramón Jiménez | Onda Cero

Hoy, 12 de mayo, 20 millones de enfermeras en todo el mundo celebran el Día Internacional de la Enfermería. Este año es más especial que nunca, ya que 2020 fue declarado Año Internacional de la Enfermera y la Partera por la Organización Mundial de la Salud. Una declaración que supone una gran oportunidad para visibilizar lo que hacen las enfermeras en todo el mundo.

Desgraciadamente ha tenido que ser una pandemia de una magnitud sin precedente la que más visibilidad ha dado a la labor que realizan estos profesionales de la salud, que se juegan la vida a pie de cama, en primera línea en el frente de guerra ante el covid-19.

Luci es una de estas enfermeras que cada día en la UCI trabajan sin descanso contra esta enfermedad que ha “calificado de película real de ciencia ficción, algo hasta ahora desconocido”.

Los enfermeros y enfermeras están al pie del cañón en situaciones muy difíciles y en muchas ocasiones sin los medios adecuados. En este tiempo han tenido oportunidad de pasar de la tristeza a la alegría, del lo mas duro “ver morir a un enfermo sin la compañía de sus familiares”, a lo mas gratificante “que un paciente salga de la UCI donde ha estado entubado salga en silla de ruedas contento y aplaudiendo a los profesionales”.

Cada día los ciudadanos les agradecemos su trabajo en forma de aplausos algo que como dice Luci “les ayuda a seguir sacando fuerzas de donde a veces no hay”, ahora solo falta que les reconozcan la peligrosidad en forma de plus en sus nóminas.