DECRETO LEY DE POLÍTICAS MIGRATORIAS

La Junta destinará más de un millón de euros a cubrir las necesidades de los asentamientos chabolistas

Este montante cubrirá las necesidades de agua potable, la limpieza, la recogida de basura, los alimentos y la higiene personal durante el Estado de Alarma.

Desiré Rubiales

Huelva | 15.04.2020 13:43 (Publicado 15.04.2020 13:42)

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía
Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía | Onda Cero Sevilla

La Junta de Andalucía destinará más de un millón de euros a los asentamientos chabolistas de Huelva para cubrir las necesidades de agua potable, limpieza y recogida de basura, así como de alimento e higiene personal.

Lo hará mediante un decreto ley de políticas migratorias para ayudas extraordinarias a ayuntamientos en cuyos municipios existen asentamientos de estas características. Es el caso de Huelva, donde hay 2.170 personas que viven en 30 asentamientos.

Una medida que se ha anunciado coincidiendo con el último incendio registrado en este tipo de infraviviendas, en Palos de la Frontera, dónde ayer, unas 200 personas han tenido que ser desalojadas, sin registrarse, por suerte, heridos. No ocurrió lo mismo en otras ocasiones. Por ejemplo, en ese mismo asentamiento, fallecía un joven de 23 años el pasado mes de diciembre, preso de las llamas.