En el documento firmado por los presidentes de las cámaras de comercio, de las organizaciones empresariales de las tres provincias y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara se pone de manifiesto la necesidad de proceder de manera inmediata a la firma del preceptivo convenio entre el Ministerio de Defensa y la Junta de Andalucía para establecer los compromisos de participación y financiación de cada una de las partes.
El manifiesto como indica el Presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, pretende “garantizar con este proyecto el futuro de un importante sector en nuestro país y en nuestra región como es la industria aeroespacial, dado que con la creación de estas instalaciones. Por ello solicitan la necesidad de cumplir los plazos previstos en tiempo y forma por ambas partes, para asegurar la puesta en marcha del proyecto, evitando nuevos retrasos”.
Desde la Cámara esperan que Huelva no pierda esta posibilidad de colocar a nuestra provincia, muy castigada por la falta de inversiones por parte del gobierno central, y colocarla en el mapa europeo de los sistemas de vuelos no tripulados.
Los firmantes de este manifiesto consideran que “el impacto socioeconómico positivo que ello supondrá en Andalucía contemplándose que el mismo pueda generar 250 empleos directos y 500 indirectos y la movilización inicial de unos 25 millones de euros de inversión privada en la zona”.