FASE 3

Huelva estrena fase III con los desplazamientos interprovinciales autorizados

La provincia de Huelva ha entrado este lunes, como el resto de Andalucía, en Fase 3 de la desescalada por el Covid-19, en la que lo mas destacado es que se pueden realizar desplazamientos interprovinciales en toda la comunidad.

Nacho Ruiz

Huelva | 08.06.2020 14:08 (Publicado 08.06.2020 14:07)

Playa de El Portil (Huelva)
Playa de El Portil (Huelva) | @Elisa_Recre1889

Era uno de los grandes deseos de aquellos ciudadanos que nos han podido ver a sus familiares por encontrarse en otras provincias, por eso desde hoy se puede viajar libremente dentro de la comunidad y también del sector turístico por la posibilidad de llegadas del turista de proximidad.

Desaparecen los tramos horarios para hacer deporte y paseos sin límites y las reuniones serán de 20 personas respetando la distancia de seguridad. Sigue siendo obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público, cuyo uso de asientos es del 100%, mientras que en plataformas de pie es de dos personas por m2. Las mascarillas también son obligatorias en espacios cerrados o al aire libre si hay aglomeraciones y no se puede respetar la distancia de seguridad. En bares podrán estar 20 personas por mesa, terrazas al 75%, interior al 50% y en barra distancias de 2 metros.

Comercios, cines, teatros, auditorios, monumentos y mercadillos al 50%, así como las actividades infantiles, con limitación de 200 al aire libre y 80 en interiores. Salas de juegos al 50%, Bodas al 75% con 150 al aire libre y 75 en interior. Velatorios 50 aire libre y 25 en espacios cerrados. Los Hoteles con las zonas comunes al 30% y el 40% de las zonas comerciales. Las obras sin limitación y está permitida la caza y la pesca.

Desde la delegación del gobierno se insiste en no relajar las medidas, mantener la prudencia y actuar con responsabilidad y sensatez.

Huelva llega a esta fase 3 sin contagios, ni recuperados en la jornada de ayer. En este fin de semana hay que contabilizar 2 contagios y una persona que ha superado la enfermedad. Solo se mantienen 13 casos activos con 3 hospitalizaciones, 1 de ellos en UCI. El Total de contagios es de 532, 408 con PCR y 471 curados con una tasa de contagio de 0.78%