EDUCACIÓN

La Asociación 'Agua Viva' pondrá en marcha un Aula Joven en el Distrito VI con el apoyo del Puerto de Huelva

La asociación Agua Viva pondrá en marcha su proyecto Aula Joven en el Distrito VI de Huelva, y gracias al apoyo del Puerto de Huelva, donde impulsará actuaciones educativas de ocio y tiempo libre saludable, alternativas e innovadoras, para personas jóvenes de entre 16 y 24 años

Alicia Ramón

Huelva | 10.11.2020 12:02 (Publicado 10.11.2020 12:01)

Convenio Agua Viva-Puerto de Huelva
Convenio Agua Viva-Puerto de Huelva | Huelva

La asociación ha indicado que se muestra agradecida "por la confianza del Puerto hacia este necesario proyecto", con la firma este lunes de su patrocinio.

Agua Viva en el marco de su programa de intervención 'Emprendiendo' dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), desarrollará un Aula Joven en el Distrito VI de Huelva, donde impulsará actuaciones educativas de ocio y tiempo libre saludable, alternativas e innovadoras, para personas jóvenes de entre 16 y 24 años.

El objetivo del mismo es "mejorar las condiciones de vida de aquellas jóvenes que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión, facilitando y acompañando los procesos de integración social y laboral y potenciando el mayor grado de autonomía alcanzable".

Un proyecto en clave de Aula TIC que consistirá de un Centro de Formación en TIC y aula de apoyo educativo, "buscando mejorar su futura empleabilidad", así como ofrecer "alternativas saludables y positivas del aprovechamiento del tiempo de ocio y de su tiempo libre".

El Aula Joven combinará una atención individualiza, así como, una intervención colectiva basada en el adecuado aprovechamiento del tiempo de ocio de estos jóvenes. Los jóvenes participarán en un recorrido que alterna la formación en TIC y el trabajo trasversal basado en el ocio y el tiempo libre.

Este patrocinio responde a la línea estratégica de acercamiento del Puerto a la Ciudad dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial del Puerto de Huelva.

La Asociación Agua Viva es una iniciativa social sin ánimo de lucro, cuyos fines son la promoción integral de personas, grupos y colectivos en situación o riesgo de exclusión social y económica, siendo objeto de especial atención la infancia, adolescentes, jóvenes, mujeres, minorías étnicas, inmigrantes y familias.

Las metodologías y líneas de actuación para el logro de dichos fines se realizarán a través del desarrollo de itinerarios de Inserción sociolaboral que contemplarán formación integral desde la dimensión educativa, social y profesional, promoción personal y comunitaria, cultural, socioeconómica, emprendedora y saludable, y muy especialmente la accesibilidad al trabajo.