OPERACIÓN

Intervienen más de 2.000 plantas de marihuana en Atarfe

La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido 2.157 plantas de cannabis sativa y 24.000 euros en efectivo en cinco registros domiciliarios llevados a cabo en Atarfe (Granada) que se ha saldado de momento con un hombre de 38 años detenido y otras tres personas investigadas.

EFE

Granada | 08.07.2020 11:23

La Policía Nacional actúa en una operación antidroga
La Policía Nacional actúa en una operación antidroga | Europa Press

En uno de los registros se recuperó además una motocicleta que había sido robada en un concesionario de Granada el pasado mes de noviembre, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Las dos personas investigadas son dos hombres y una mujer de entre 32 y 51 años a los que, junto al detenido, la Policía atribuye un delito contra la salud pública por cultivo de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Esta nueva actuación comenzó a gestarse tras la operación 'Green Planet', en la que se intervinieron 15.250 plantas de marihuana el pasado 8 de junio.

Una vez concluida la fase de investigación se concluyó que existían cinco viviendas en las calles Menéndez Pelayo y Miguel Jiménez Rueda de Atarfe en las que se sospechaba que se estaba cultivando cannabis sativa de manera intensiva.

En el marco de la operación fueron realizados cinco registros domiciliarios, según la Policía, que no da por concluida la operación y no descarta más detenciones en los próximos días, dado que los agentes sospechan que uno de los responsables de estas plantaciones es la persona detenida el pasado mes de junio en Atarfe por un homicidio en grado de tentativa.