A LAS PUERTAS DEL AYUNTAMIENTO

Detenido tras intentar agredir al alcalde de Granada

Un joven de 20 años ha sido detenido después de intentar agredir al alcalde de la capital. Ha ocurrido a las puertas del ayuntamiento donde Luis Salvador grababa un vídeo y aparecer el ahora detenido con una bicicleta. Tras preguntar en qué podía ayudarle, el joven le respondió con "insultos", ante lo que agentes de Policía Local en la zona procedieron a introducir al alcalde en el Ayuntamiento, y a cerrar su puerta principal.Tras causar daños en ella, la policía lo detuvo.

Europa Press

Granada | 29.04.2020 08:02 (Actualizado 29.04.2020 08:03)

Luis Salvador, portavoz de Ciudadanos en Granada
Luis Salvador, portavoz de Ciudadanos en Granada | Agencias

Un joven de 20 años ha sido detenido este martes después de que supuestamente haya insultado e intentado agredir a las puertas del Ayuntamiento al alcalde de Granada, Luis Salvador, que se encuentra bien tras el incidente.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Granada, que han detallado que, sobre las 15,00 horas, el alcalde, que hacía una grabación a las puertas del Ayuntamiento, en la céntrica Plaza del Carmen, fue abordado por este joven, que iba en bicicleta.

Tras preguntar en qué podía ayudarle, el ahora detenido le respondió con "insultos", ante lo que agentes de Policía Local en la zona procedieron a introducir al alcalde en el Ayuntamiento, y a cerrar su puerta principal.

Posteriormente, el joven habría golpeado esta puerta, causando daños leves en la misma, después de lo cual los policías han procedido a su detención y traslado a dependencias de Policía Nacional por, en principio, la presunta comisión de un delito de atentado contra la autoridad.

LO MÁS