FIESTA DEL QUESO

Zuheros celebra la XIX del queso

Se podrán degustar más de 60 variedades de quesos de toda España

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 22.09.2022 22:10

Zuheros celebra la XIX del queso
Zuheros celebra la XIX del queso | creative commons

El bello pueblo de Zuheros vuelve a estar de fiesta gastronómica. Hasta el domingo 25 la XIX Fiesta del queso ofrecerá la degustación de más de 60 variedades de quesos artesanales procedentes de toda España. Junto a la degustación se ha programado una serie de actividades que completan el evento que ha organizado una vez más Quesos Los Balanchares con el apoyo, un año más, del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, IPRODECO.

La cita vuelve a ser de gran relevancia para no sólo para Zuheros y su comarca, también para toda la provincia que recibe a miles de visitantes durante todos los días de celebración. Visitantes de la provincia de Córdoba y también de otros puntos de Andalucía y España que al mismo tiempo buscan recorrer la Subbética cordobesa y disfrutar de sus pueblos.

La presidenta de este organismo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha incidido en “la importancia de esta cita para el municipio y para toda la comarca, ya que repercute en el desarrollo y la promoción turística de esta bello municipio de la Subbética cordobesa, que ya ha conseguido situarse en el mapa nacional como un gran referente en este ámbito”.

El gerente de Los Balanchares, Juan de Dios Serrano, ha subrayado que “otra de las novedades de esta edición es la presencia de una importante representación de las principales denominaciones de queso que hay en Europa, tales como Emmental Suizo, Gouda Holandés, Parmesano Italiano y Provolone Italiano”. Serrano ha apuntado que este año se espera la visita de 12.000 personas durante los cuatro días que dudra la fiesta.

El alcalde de Zuheros, Juan Manuel Poyato, ha recalcado que la Fiesta del Queso Villa de Zuheros “es un magnífico escaparate de nuestro producto estrella, pero también ofrece la posibilidad de conocer los muchos recursos que ofrece nuestro municipio para el turista”. “Es la feria más importante de nuestra localidad y el ayuntamiento vuelca una gran cantidad de recursos para que sea todo un éxito edición tras edición, con al apoyo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico, que es nuestro gran aliado”.