MEDALLA DE ANDALUCÍA

Universidad de Córdoba

En el 50 Aniversario de su creación

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 23.02.2022 07:59

Universidad de Córdoba. Medalla de Andalucía
Universidad de Córdoba. Medalla de Andalucía | UCO

La Universidad de Córdoba se encuentra en plena celebración del 50 aniversario de su creación. Su germen fue la Escuela Subalterna de Veterinaria de Córdoba, cuya constitución firmó la reina Isabel II en 1847. Los estudios de Veterinaria aún sólo se pueden estudiar en Córdoba. 1972 fue el año de su creación como universidad independiente pues hasta entonces dependió del rectorado de la universidad de Sevilla.

El actual rector del campus cordobés, José Carlos Gómez Villamandos, ha agradecido al Consejo de Gobierno andaluz la concesión de esta medalla en la categoría de Investigación, Ciencia y Salud y ha afirmado que el galardón es un reconocimiento a generaciones de universitarios, que han trabajado para el desarrollo social y económico de nuestra provincia. Gómez Villamandos hace extensiva la medalla a toda la sociedad cordobesa.

En nuestra universidad estudian actualmente 21.000 alumnos, dan clase más de 1.200 profesores y trabajan en ella 700 empleados de administración y servicios. La UCO oferta titulaciones de grado y posgrado de Humanidades y Ciencias Jurídico-Sociales, Ciencias de la Salud y carreras científico-técnicas, repartidas en tres grandes campus: el jurídico social (integrado en el centro de la ciudad), el de la Salud (en la zona oeste), y el agroalimentario, científico y técnico de Rabanales (en el este).

De la universidad de Córdoba forma parte también la Escuela Politécnica de Belmez, situada a 60 kilómetros de la capital, mientras que el Campus de Rabanales, constituye la mejor prueba del proceso de modernización que caracteriza a la Universidad. Sus instalaciones dan cabida a la más avanzada infraestructura para la investigación y la docencia, al tiempo que integran toda una serie de servicios complementarios que lo convierten en uno de los complejos docentes más destacados de Andalucía.