El objetivo de dar más trabajo

SOLEMCOR cambia su imagen corporativa

Consolidar las seis líneas de negocio con las que cuenta la empresa de inserción social

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 26.01.2022 22:09

SOLEMCOR cambia su  imagen corporativa
SOLEMCOR cambia su imagen corporativa | Comunicación Cáritas Diocesana

La empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Córdoba, Solemccor, ha cambiado su imagen corporativa gracias a un plan de marketing que ha llevado a cabo a través de una subvención del Banco Santander.

El objetivo que se persigue es “consolidar las seis líneas de negocio con las que cuenta la empresa de inserción social” tal y como ha asegurado Salvador Ruiz, Director de la entidad, además de explicar que “se han creado las webs de todas las líneas de negocio para consolidarlas en el mercado y conseguir crear más puestos de trabajo para personas en situación de exclusión social”.

El director ha resaltado que ‘la misión de Solemccor es fomentar y favorecer el empleo de personas en situación de exclusión social y su inclusión en el mercado laboral ordinario y la realizamos a través de itinerarios de formación, intermediación, acompañamiento y empleo”.

Según Ruiz “es un objetivo firme dentro de nuestra actividad empresarial poner el centro en la persona y su dignidad, posibilitándole oportunidades formativas y laborales para su inserción en el mercado laboral”, al tiempo que ha destacado que “no tenemos fines lucrativos, y todos nuestros beneficios los revertimos en la generación del máximo número de puestos de trabajo, junto con unas condiciones laborales dignas en todas y cada una de las diferentes líneas de negocio con las que contamos”.

Gracias a este plan de marketing, ha comentado el Director de la entidad eclesial, “hemos unido definitivamente la marca de Cáritas a la de Solemccor, para visibilizar de esta manera aún más que Solemccor Somos Cáritas”, con el objetivo de “impulsar la marca Solemccor dentro de los diferentes sectores económicos en los que desarrollamos nuestras actividades y que se divide en tres áreas: reciclaje, sector servicios y hostelería”.

Instalaciones de SOLEMCOR
Instalaciones de SOLEMCOR | Comunicación Cáritas Diocesana

En Solemccor apostamos firmemente por la digitalización, por eso hemos iniciado un proceso de transformación digital de nuestra empresa para consolidarnos como

un referente en la economía cordobesa y en el marco de la economía social, ya que gracias a la creación de seis nuevas webs para las diferentes líneas de negocio (solemccor.com, solemccorreciclaje.es, tabernatabgha.es, cincopanes.es, dorcasconfeccion.es y limpiezasjordan.es.

En el ámbito de la hostelería tenemos como objetivo la ‘inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión’ a los que después de ofréceles una formación específica trabajamos para su incorporación laboral en las empresas con corazón que colaboran con nosotros o en dos de vuestras líneas de negocio: Nuestra Taberna Tabgha (San Felipe 15) o nuestro Catering Cinco Panes.

Trabajador de SOLEMCOR
Trabajador de SOLEMCOR | Comunicación Cáritas Diocesana

La tercera área de negocio en la que se centra nuestra actividad está relacionada con el sector servicios, en concreto con la limpieza y la confección. En este sentido, el gerente de Solemccor ha expresado que “contamos con un servicio de limpieza ‘Jordán’ para edificios, colegios, empresas, comunidades de vecinos y hogares con todas las medidas de higiene que marca la normativa actual para combatir el Covid-19 (SARS-CoV-2), y los productos especializados”, sin olvidarnos “del taller de confección y arreglos ‘Dorcas’ que cuenta con dos sedes, una en las instalaciones de Solemccor (Calle Polonia, 189) y un taller para atención al público en la calle Pérez de Castro donde todos los cordobeses pueden llevar sus arreglos de costura”.

Cabe destacar que Solemccor SLU, es una empresa de Inserción Laboral cuyo único socio es Cáritas Diocesana de Córdoba, creada en 2006 e inscrita en el Registro Andaluz de Empresas de Inserción. Además, es una Empresa autorizada para la gestión y transporte de residuos no peligrosos y cuenta con identificación medio ambiental NIMA.