PATIOS DE LA PROVINCIA

Ruta de las flores y el relax

En Rute nos detenemos en la C/ Francisco Salto, 48

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 11.05.2022 12:08

Ruta de las flores y el relax
Ruta de las flores y el relax | Comunicación Diputación de Córdoba

Es uno de los 92 patios que participan el VII Concurso de de Patios y Rincones Típicos de Córdoba que abarca a 21 pueblos. La belleza se esparce por cada rincón de la provincia este mes de mayo. Además de los patios propiamente dichos, se han apuntado al concurso 45 rincones típicos y 25 rejas y balcones.

La comarca de la Subbética cordobesa es la que más espacios presenta a concurso. Uno de esos patios es el de Aurora Sánchez. Nos dice Aurora que mantiene frescos esos recuerdos de su infancia cuando el patio de su familia era el escenario de los juegos infantiles que compartía con sus hermanos y primos.

El naranjo del patio de Aurora nació conla casa. Las macetas están sembradas de distintas variedades de geranios. En la estancia se mezclan los colores de las rosas, las margaritas... El aroma lo ponen la dama de noche, los jazmines y otras plantas aromáticas como el romero o el incienso.

¿Habrá relevo en el cuidado del patio?. Aurora se lo ha encargado así a sus hijos, que disfrutarán del mismo lugar donde vivieron sus tatarabuelos, visabuelos y abuelos.

Aurora sueña para sus hijos el mismo deleite que tuvieron sus antepasados en este patio donde la calma y el sosiego aumentan la capacidad de disfrutar de una vida feliz.

Aurora nos muestra su patio y nos cuenta sus vivencias