TRANSPORTE ESCOLAR

La Policía Local se suma a la campaña de la DGT para fomentar la seguridad en el transporte escolar

Los agentes de la Policía Local realizarán controles e inspecciones en varios puntos de la ciudad hasta el viernes día 17

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 13.12.2021 07:13

Transporte escolar
Transporte escolar | Creative commons

La Policía Local de Córdoba se suma desde hoy y hasta el próximo día 17 a la campaña de la Dirección General de Tráfico para fomentar la seguridad en el transporte escolar. Los agentes de la Policía Local realizarán controles e inspecciones en varios puntos de la ciudad, cuyo objetivo será comprobar que los vehículos de transporte escolar cumplen con los requisitos administrativos, y respetan las normas establecidas para el transporte de escolares a sus diferentes centros educativos.

Se intensificarán las inspecciones sobre los vehículos destinados al transporte escolar, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener estos vehículos son los correctos para la prestación del servicio. Los agentes verificarán que las condiciones técnicas y elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

Según datos de la DGT, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos y, en muchos casos, se trata de atropellos causados por una distracción del menor, del conductor del transporte escolar, o de los padres.