EL CABRIL

Miembros del CSN visitan el almacenamiento de residuos radiactivos

El presidente del CSN destaca la actividad del servicio público que Enresa desarrolla en el centro de almacenamiento

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 22.02.2023 10:01 (Publicado 22.02.2023 09:59)

Miembros del CSN visitan el almacenamiento de residuos radiactivos
Miembros del CSN visitan el almacenamiento de residuos radiactivos | Comunicación Enresa

El presidente del Consejo de Seguridad Nuclear. Nuclear, Juan Carlos Lentijo, ha visitado el almacén de residuos radiactivos de El Cabril, del que ha destacado su actividad de servicio público y que ha calificado de excelente por su contribución a la seguridad de las personas y del medio ambiente.

Juan Carlos Lentijo, acompañado del presidente de Enresa, José Luis Navarro, la directora de El Cabril, Eva Noguero y otros miembros del Consejo de Seguridad Nuclear conocieron los puntos más importantes de la instalación: la nave de contenedores donde se acondicionan los residuos, la sala de control desde donde se realizan los procesos por control remoto y se preparan los contenedores para su almacenamiento.

Juan Carlos Lentijo reconoció y ensalzó una vez más el trabajo de Enresa en El Cabril.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las dos plataformas de almacenamiento y visitar la red de control de infiltraciones, además de la fábrica de contenedores. Posteriormente, se trasladaron a la celda 30 para ver in situ cómo se almacenan los residuos radiactivos de muy baja actividad.