ACEITE ECOLÓGICO

Los mejores aceites ecológicos de España concursan en Ecotrama

84 muestras de once comunidades autónomas aspiran a alguno de los premios

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 27.04.2022 23:07

Vasos de cata de aceite
Vasos de cata de aceite | ecotrama.es

El concurso internacional del aceite de oliva virgen extra ecológico, Ecotrama- ecotrama.ecovalia.org- celebra este jueves su XXI edición en la finca de olivar ecológico Los Castillarejos, ubicada en Luque.

Nueve catadores de reconocido prestigio, bajo la dirección técnica de José María Penco, se reunirán para catar las 84 muestras presentadas a esta edición del Concurso internacional del aceite de oliva virgen extra ecológico.

Los aceites presentados a concurso proceden de once comunidades autónomas: Andalucía; Castilla-La Mancha; Extremadura; Comunidad de Madrid; La Rioja; Comunidad Valenciana; Castilla y León; Cataluña; Aragón; Navarra y Región de Murcia.

El concurso ha sido organizado, un año más, por Ecovalia y la Diputación de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y el Grupo Macho, así como con el patrocinio de EncajaBio.

El secretario general de Ecovalia, Diego Granado, ha asegurado que, año tras año, “Ecotrama despierta gran interés entre las almazaras y es una cita que está plenamente consolidada dentro del calendario de concursos de aceite. "Para nosotros es toda una satisfacción poder celebrar una edición más de estos premios en los que, estamos seguros, va a quedar de manifiesto el buen hacer de las almazaras españolas, que elaboran unos AOVE ecológicos de muy alta calidad, que son apreciados en los certámenes nacionales e internacionales y también por los consumidores”.