SOLDADOS FALLECIDOS

Imputados tres mandos por la muerte de dos militares en Cerro Muriano

El capitán encargado de las maniobras fue retirado de inmediato de sus funciones por el Ministerio de Defensa tras el suceso.

👉 La familia del soldado fallecido en Cerro Muriano denuncia a los mandos responsable de los ejercicios militares 

ondacero.es

Madrid | 19.01.2024 13:41

Militares en las cercanías de la base de la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Cerro Muriano el día del accidente./ EFE/Salas
Militares en las cercanías de la base de la Brigada "Guzmán el Bueno" X de Cerro Muriano el día del accidente. | EFE/Salas

El tribunal militar que investiga la muerte por ahogamiento de dos militares el pasado 21 diciembre en la base de Cerro Muriano (Córdoba) ha acordado la imputación del capitán encargado de las maniobras, además de otros dos mandos, según han informado fuentes cercanas al caso.

Concretamente, el juez del Tribunal Togado Militar 21 de Sevilla, que investiga lo ocurrido tras la inhibición del Juzgado de Instrucción 4 de Córdoba, ha decidido imputar al capitán, retirado de inmediato de sus funciones por el Ministerio de Defensa tras el suceso, a un teniente y a un sargento presentes en el ejercicio acuático.

Según las fuentes, los imputados podrían haber incurrido en un delito contra la eficacia del servicio, que se produce cuando el militar incumple sus deberes fundamentales causando "grave daño en los medios o recursos de las Fuerzas Armadas o en las personas, o riesgo para el servicio o para la seguridad de una fuerza, unidad o establecimiento de las Fuerzas Armadas".