TRIBUNALES

El fiscal pide diez meses de prisión para el jugador del Córdoba CF Simo acusado de maltratar a su pareja

El juicio rápido se celebrará el 26 de octubre

Onda Cero Córdoba

Córdoba | 20.09.2022 19:20

El fiscal pide diez meses de prisión para el jugador del Córdoba CF Simo acusado de maltratar a su pareja
El fiscal pide diez meses de prisión para el jugador del Córdoba CF Simo acusado de maltratar a su pareja | ondacero.es

El fiscal ha pedido para el jugador del Córdoba Simo una condena de 10 meses de cárcel por un delito de lesiones leves a su pareja que ha renunciado expresamente al ejercicio de acciones penales y civiles" contra el acusado. El jugador del club cordobés fue detenido por la Policía Nacional el pasado lunes día 12 por presunto maltrato a su pareja.

El juicio del caso está previsto que se celebre el próximo 26 de octubre mediante el procedimiento de "juicio rápido" en el Juzgado Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Córdoba.

En sus argumentos, el Fiscal recoge que el acusado mantiene una relación de pareja con una mujer con la que convive en un domicilio de la capital cordobesa, lugar donde se originó una discusión entre ambos debido a que el jugador "tenía que marcharse a entrenar" con su equipo, mientras que su pareja "deseaba que él se quedase en casa", por lo que "se colocó frente a él, tratando de retenerlo".

En su calificación, el Fiscal manifiesta que la reacción del jugador fue la de agarrar a la mujer por el cuello con fuerza y la zarandeó además de darle golpes en el pecho agresiones que le provocaron diversas lesiones.

Aunque la agredida ha renunciado a ejercer acciones penales o civiles contra el jugador, los hechos descritos "son constitutivos de un delito de lesiones leves en el ámbito de la violencia sobre la mujer del artículo 153, 1 y 3 del Código Penal", del que es "criminalmente responsable, en concepto de autor, el acusado", sin que concurran "circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal".

La Fiscalía considera que el caso requiere imponer la pena de prisión de diez meses, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena, y privación de la tenencia y porte de armas por tiempo de dos años y un mes", además de al pago de las costas procesales.

El Ministerio Fiscal entiende que hay que imponer al acusado la prohibición de aproximarse a la víctima y a su domicilio "a una distancia inferior a 100 metros", así como "comunicar con ella, por cualquier medio, todo ello por un tiempo de un año y diez meses".

El jugador pasó el mismo día en que fue detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de la capital , que acordó su puesta en libertad provisional sin acordar orden de protección alguna, dado que la víctima no quiso ratificar la denuncia y no declaró, actuando entonces de oficio la Fiscalía, al ver indicios de delito en los hechos que llevaron a la detención del jugador.

El jugador, ha seguido entrenando y jugando con el Córdoba CF.